Hace un tiempo muchas empresas utilizaban su página web únicamente como una vitrina o medio que les permitiese tener PRESENCIA en Internet. Lo cual es un completo error.
Hoy en día debes tener muy claro que no existe persona que no navegue en Internet antes de realizar una compra.
Entonces porque usar tu página solo como una VITRINA cuando en realidad puede ser tu principal motor de generación de nuevos clientes.
El objetivo de toda página web es proporcionarte constantemente los datos de potenciales clientes para que vayas armando tu propia base de datos.
A continuación, te explicaré cuales son los 3 pasos que siguen todas las empresas que usan su página web para captar clientes:
Paso 1: Ubica donde está tu cliente
Tu potencial cliente podría estar en cualquiera de estas redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube. Ahora si tu potencial cliente tiene más de 30 años, es casi seguro que se encuentre en Facebook.
Paso 2: Utiliza un anuncio para llevarlo a tu página web
En el paso anterior ubicaste la red social donde se encuentra tu potencial cliente, ahora debes crear un anuncio que sea de su interés, lo que debes hacer es utilizar este anuncio para incentivarlo a visitar tu página web.
Paso 3: Construye un base de datos de potenciales clientes
En el paso anterior conseguiste que tu potencial cliente visitara tu página web, ahora debes lograr que te deje sus datos de contacto: correo, teléfono o whatsapp.
Esto no lo lograrás con un simple formulario de contacto, sino pregúntate ¿Cuantas personas han llenado tu formulario hasta ahora? No todas las que esperas ¿Verdad?
Para que realmente todas las personas que visiten tu página web te dejen sus datos de contacto debes hacer un “Trueque”
Te explico, la persona que ha llegado a tu página te brindará sus datos de contacto a cambio de la información que tú le ofrezcas. ¿Te das cuenta como tu página web ahora si tiene utilidad?
Para poder llevar esto cabo solo debes solicitarle a la persona o empresa que desarrolló tu página web que instale un sistema de automatización o un autorrespondedor en tu página web.
Quizás en este momento ya existan personas interesadas en tus productos o servicios que se encuentren visitando tu web, pero como no tienes una página FUNCIONAL, estos potenciales clientes se van sin realizar ninguna acción.
Si tienes alguna consulta, puedes dejarnos tus comentarios 🙂