Haky Digital
Haky Digital
Dec 24, 2024

¿Sabías que ya se anticipaba una crisis para el año 2020? ¿Y que la aparición del coronavirus lo único que ha hecho es empeorarla?

Si eres emprendedor o pequeño empresario es momento que tomes acción, ya que según lo declarado por varios economistas nacionales e internacionales los efectos de esta crisis para la economía se extenderán hasta el año 2022.

Sabemos que esta etapa no será sencilla, por eso queremos contarte qué medidas debes tomar en las próximas horas para evitar que esta crisis ponga en riesgo la estabilidad de tu empresa.

Antes de empezar quería que escuches esta frase de Albert Einstein que habla sobre cómo se debe afrontar una crisis:

« …La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos… en la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia…El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones…”

Ahora sí, ¡comencemos!

Para sobrepasar esta etapa de crisis debes ver esta situación como una oportunidad, se ingenioso, identifica un problema y crea un producto o servicio que aporte una solución real y beneficie a muchas personas.  

Ten cuidado con caer en la posición de un aprovechado que consciente o inconscientemente hace acciones que solo buscan un beneficio propio.

Te doy un ejemplo bastante actual:

Personas que sin necesitarlo compran decenas de mascarillas o rollos de papel higiénico para después venderlos a precios más elevados.

No caigamos en la posición de un empresario que se aprovecha de la desgracia ajena para sacar provecho. Como emprendedores debemos buscar la manera de encontrar cual es problema real que tienen las personas ante esta crisis para poder ofrecer una solución acorde.

A continuación, te brindamos unos consejos para evitar que esta extensa crisis ponga en riesgo la economía de tu empresa.

Consejo 1:

Analiza ahora mismo los gastos que tienes y quédate solo con aquellos que son imprescindibles para la supervivencia de tu negocio.

Es importante que hables con tus proveedores para buscar la manera de obtener aplazamientos de pago y negociar algunos precios.

En otras palabras, debes revisar tu estructura de gastos, a fin de quedarte solo con aquellos que sean necesarios y permitan la continuidad de tu empresa.

Consejo 2:

Si tienes deudas comienza pagando las de mayor interés

Ya que usualmente son estas las que ponen en aprietos a los empresarios y emprendedores, trata de conversar con tu asesor financiero para extender el plazo de tus deudas y de esta manera evites tener problemas de liquidez.

Absolutamente todos los préstamos ya sea con bancos, empresas o cualquier ente financiero, pueden ser renegociables.

Muchas personas se ponen la soga al cuello por la vergüenza de tener que acudir a estos lugares y conversar para lograr una facilidad en el pago.

Nosotros te recomendamos que te acerques a la entidad a la que debes y expliques tu caso: que debido a estos sucesos no podrás cumplir tu promesa de pago.

No sientas vergüenza de hacerlo, es muy importante negociar un calendario de pagos que esté acorde a situación actual. De esta manera no perjudicarás a tu empresa.

Consejo 2:

Cobra todos tus préstamos ahora mismo

Cuanto más tiempo dejes pasar, disminuirán las probabilidades que te puedan pagar y no olvides prestar atención a todas las medidas anunciadas por nuestro gobierno, en especial a aquellas medidas económicas que el estado promueve a favor de los emprendedores y empresarios.

No te olvides considerar que no lograrás nada quedándote de brazos cruzados.

Si consideras que necesitas más tips para sobrepasar esta época de crisis, solo escríbenos por aquí. 😉

Haky Digital
Haky Digital

previous post next post
0 0 votes
Votación
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
//
Estoy en LINEA ahora
Te respondo Ahora mismo