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Amanda H
Feb 11, 2025


Muchos emprendedores comenten el error de ofrecer el producto o servicio más caro en su primera venta.

¿Quieres un ejemplo?

Ella es Juana y es dentista, su servicio más caro es la ortodoncia.
Pero cuando ha hecho publicaciones tratando de ofrecer ese servicio, algunas personas pedían más información pero ninguna llegaba a su consultorio.

Juana analizó la situación…
Y se dió cuenta que estas personas recién empezaban a conocer su marca, así que era poco probable que la llamaran por una ortodoncia.

¿Qué hizo?

Creó unos paquetes económicos y empezó a ofrecerlos a las personas. Ya no ofrecía primero la ortodoncia, sino primero, una limpieza gratuita, luego curaciones y así fue escalando hasta que pudo ofrecerles la ortodoncia.

Ahora ya sabes, en la primera venta jamás ofrezcas el producto más caro. Primero gana la confianza de las personas para que estén más dispuestas a pagar por el producto o servicio más caro.

 

Veamos otro segundo error que hace que no logres vender lo que ofreces:

El error más común y que muchos emprendedores cometen es tener un único producto o servicio en lugar de tener una «escalera de productos o servicios.»

Veamos este ejemplo:

Lucia vende un kit de belleza con las mejores cremas antiarrugas a un precio de $250 tiene varios interesados pero pocos dispuestos a comprar.

¿Qué puede hacer? Sencillo!

Ella creará una «escalera de productos»

Primero ofrecerá una mascarilla limpiadora, después unos tónicos hidratantes, luego unos serums y finalmente ofrecerá su producto estrella : El kit con las cremas antiarrugas.

En la medida que las personas vayan adquiriendo poco a poco sus productos irán ganando más confianza y estarán dispuestas a comprar el producto más costoso.

 

Antes Lucia vendía un solo producto y nunca más volvía a saber de ese cliente. Ahora mantiene la relación  y  puede ofrecerle otros productos que necesite.

Recuerda que conseguir un nuevo cliente es 10 veces más costoso que mantener uno.

 

Entonces ya sabes, no te quedes con un solo producto o servicio sino crea esta escalera.

Si tienes alguna consulta o duda puedes dejarnos tus comentarios 🙂

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Amanda H

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Raul Melgarejo
Raul Melgarejo
10 meses hace

si no fuera molestia, podrian ampliar mas la información?

Haky Digital
Admin
Reply to  Raul Melgarejo
10 meses hace

Hola Raul, muchas gracias por la recomendación, vamos incluir mas información de este tema en nuestra Master Class gratuita Si tienes más dudas o tienes problemas que no te dejan lograr que tu empresa crezca nos dejas tus comentarios por interno o en el enlace que te dejamos. Saludos

Patricia Hernández
Patricia Hernández
10 meses hace

una consulta y esto aplica a cualquier rubro?

Haky Digital
Admin
Reply to  Patricia Hernández
10 meses hace

Claro Patricia, esto lo puedes aplicar sin importar tu RUBRO, tamaño o situación de tu empresa. La tarea de cualquier dueño de negocio o gerente es crear esta escalera de productos o servicios por los cuales iras haciendo pasar a tus clientes. Si tienes cualquier duda me avisas o sino mándame mensaje un interno.

Carlos Raul Jimenez
Carlos Raul Jimenez
10 meses hace

Interesante. Gracias por el aporte

Roxana
Roxana
10 meses hace

Me pueden enviar más información a mi correo?

Nidia Vilchez
Nidia Vilchez
10 meses hace

Yo vendo tazas personalizadas, pero solo tengo 2 tipos, uno de los precios es ligeramente más alto que el otro. Sirve también?

Daniel Gomez
Daniel Gomez
10 meses hace

Pregunta, qué puedo hacer para que las personas tengan esa confianza y puedan comprar mi producto más caro? Gracias.

Jose Quispe
Jose Quispe
10 meses hace

Muchas gracias por sus consejos, son videos son muy entretenidos.

Olinda
Olinda
10 meses hace

Es muy buena las ideas

Luis Angel
Luis Angel
10 meses hace

Cómo hacen sus videos animados? gracias

Grace H.
Grace H.
10 meses hace

Yo vendo distintos productos, todos de distintos precios. ¿Como puedo aplicar lo que me recomiendan?

Danny
Danny
10 meses hace

Hola, yo quisiera que me puedan explicar como puedo fidelizar a mis clientes (qué es lo más recomendable) gracias de antemano.

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