
Muchos emprendedores comenten el error de ofrecer el producto o servicio más caro en su primera venta.
¿Quieres un ejemplo?
Ella es Juana y es dentista, su servicio más caro es la ortodoncia.
Pero cuando ha hecho publicaciones tratando de ofrecer ese servicio, algunas personas pedían más información pero ninguna llegaba a su consultorio.
Juana analizó la situación…
Y se dió cuenta que estas personas recién empezaban a conocer su marca, así que era poco probable que la llamaran por una ortodoncia.
¿Qué hizo?
Creó unos paquetes económicos y empezó a ofrecerlos a las personas. Ya no ofrecía primero la ortodoncia, sino primero, una limpieza gratuita, luego curaciones y así fue escalando hasta que pudo ofrecerles la ortodoncia.
Ahora ya sabes, en la primera venta jamás ofrezcas el producto más caro. Primero gana la confianza de las personas para que estén más dispuestas a pagar por el producto o servicio más caro.
Veamos otro segundo error que hace que no logres vender lo que ofreces:
El error más común y que muchos emprendedores cometen es tener un único producto o servicio en lugar de tener una «escalera de productos o servicios.»
Veamos este ejemplo:
Lucia vende un kit de belleza con las mejores cremas antiarrugas a un precio de $250 tiene varios interesados pero pocos dispuestos a comprar.
¿Qué puede hacer? Sencillo!
Ella creará una «escalera de productos»
Primero ofrecerá una mascarilla limpiadora, después unos tónicos hidratantes, luego unos serums y finalmente ofrecerá su producto estrella : El kit con las cremas antiarrugas.
En la medida que las personas vayan adquiriendo poco a poco sus productos irán ganando más confianza y estarán dispuestas a comprar el producto más costoso.
Antes Lucia vendía un solo producto y nunca más volvía a saber de ese cliente. Ahora mantiene la relación y puede ofrecerle otros productos que necesite.
Recuerda que conseguir un nuevo cliente es 10 veces más costoso que mantener uno.
Entonces ya sabes, no te quedes con un solo producto o servicio sino crea esta escalera.
Si tienes alguna consulta o duda puedes dejarnos tus comentarios 🙂
si no fuera molestia, podrian ampliar mas la información?
Hola Raul, muchas gracias por la recomendación, vamos incluir mas información de este tema en nuestra Master Class gratuita Si tienes más dudas o tienes problemas que no te dejan lograr que tu empresa crezca nos dejas tus comentarios por interno o en el enlace que te dejamos. Saludos
una consulta y esto aplica a cualquier rubro?
Claro Patricia, esto lo puedes aplicar sin importar tu RUBRO, tamaño o situación de tu empresa. La tarea de cualquier dueño de negocio o gerente es crear esta escalera de productos o servicios por los cuales iras haciendo pasar a tus clientes. Si tienes cualquier duda me avisas o sino mándame mensaje un interno.
Interesante. Gracias por el aporte
Por nada Carlos, esperamos te sirva de ayuda. Gracias por dejarnos tus comentarios 🙂
Me pueden enviar más información a mi correo?
Hola Roxana, Claro! Si necesitas profundizar sobre otros puntos solo nos avisas 😉
Yo vendo tazas personalizadas, pero solo tengo 2 tipos, uno de los precios es ligeramente más alto que el otro. Sirve también?
Hola Nidia! 😊 gracias por tu comentario, te recomendamos analizar que otros productos podrías ofrecer para armar esa escalera de productos, justamente ese el trabajo de todo dueño o gerente de negocio ya que muchos iniciamos con uno o dos productos, debemos tomarnos un tiempo para analizar que otros productos podríamos ofrecer, la idea es que puedas permitirle a tu cliente pasar por ese proceso. Con eso no solo ganarás confianza, sino que estarán dispuestos a pagar más por lo que ofreces. 🤓
Pregunta, qué puedo hacer para que las personas tengan esa confianza y puedan comprar mi producto más caro? Gracias.
Hola Daniel, esto lo lograrás haciendo que realicen una primera pequeña compra, te recomendamos que antes de vender el producto más caro puedas vender otros productos de menor precio.
Si las personas adquieren ese producto económico, podrán conocer tu forma de trabajo y por ende sentirán más confianza. 🙂
Muchas gracias por sus consejos, son videos son muy entretenidos.
Hola Jose! muchas gracias, nos alegra saber que podemos ayudarte con nuestros posts, por cierto muy pronto estaremos dando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet. 🤓
Si necesitas más información aquí te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
😉
Es muy buena las ideas
Muchas gracias por tu comentario Olinda! 😊 si quisieras que abordemos algun tema en especial no dudes en dejarnos tus comentarios. 😉
Me olvidaba 😁😁 muy pronto estaremos dando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet. Si necesitas más información aquí te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
😉
Cómo hacen sus videos animados? gracias
Hola Luis! 😃 nuestra diseñadora trabaja los videos en Premiere y After Effects 😊
Yo vendo distintos productos, todos de distintos precios. ¿Como puedo aplicar lo que me recomiendan?
Hola Grace! 🙂 debes realizar tu escalera de productos en relación a tu cliente ideal, y no según tus categorías de productos. Dependiendo de lo que ofrezcas debes buscar que producto le podrías ofrecer primero a tu potencial cliente, luego que otro producto y así. 🤓 Justamente tu trabajo como dueña o gerente de empresa es encontrar que productos formarían parte de esta escalera.😊
Hola, yo quisiera que me puedan explicar como puedo fidelizar a mis clientes (qué es lo más recomendable) gracias de antemano.