¿Te ha pasado que cuando recibes llamadas o tienes reuniones con potenciales clientes, en más de una ocasión te han pedido alguna “rebaja”?O quizás como no logras vender tus productos, estás obligado a tener que reducir tus precios…
Debes tener en cuenta que si te ocurre esto es:
Porque a tu cliente no le ha quedado claro en qué te diferencias de las demás ofertas que hay en el mercado.
Para que lo tengas más claro veamos este ejemplo:
Supongamos que quieres comprar un calzado, tienes a la tienda A y a la tienda B, en ambas encontraste el mismo zapato, con la misma calidad, mismo material, mismo modelo, es más la atención que recibiste en ambas fue muy parecida.
Te pregunto, ¿A cuál de las dos tiendas le comprarías?
¿Seguramente a la que te venda más barato cierto? Esto ocurre porque no encontraste ninguna diferencia SUSTANCIAL entre ambas, tanto la tienda A como la tienda B te ofrecían el mismo producto.
Si no le dejas claro a tu cliente porque debería comprarle a tu empresa , en lugar de comprar a la competencia, el solo elegirá en función al precio y por ende terminará comprando a la empresa que le venda más barato.
Entonces: 🙂
No olvides dejar en claro a tu público PORQUÉ eres diferente. Debes lograr que te valoren por ese atributo que solo encontrarán en tu empresa. Esto lo debes hacer en todo momento: en tus reuniones de venta, en tus anuncios, en tu página web, etc.
¿Quieres saber cómo aplicar esto en tu negocio?
Muy pronto te daremos más información. 😉
Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad.