Imagina que tú quieres comprar un servicio o producto y empiezas a cotizar a varias empresas; pero te das cuenta que todas te ofrecen lo mismo ¿A quién le comprarías?
Lo más seguro es que le compres a la empresa que te venda más barato ¿verdad? Lo mismo hacen tus potenciales clientes.
Entonces ¿Qué debes hacer para ganarle a tu competencia?
Simple, debes DIFERENCIARTE RADICALMENTE, esta es la única manera que tu cliente te perciba como ÚNICO y como consecuencia pague lo que vales.
Algo que debes tener en cuenta, y a la vez es el error más cometido por muchas empresas nuevas e incluso algunas con varios años en el mercado es que establecen diferencias «comunes» , debido a la actual crisis y los competidores existentes, no puedes ser diferente por «TU CALIDAD» esto ya NO ES SUFICIENTE.
En conclusión:
No mantengas o inicies un negocio sin una diferenciación SORPRENDENTE.
Y ¿Cómo puedes ser diferente?
Puedes hacerlo considerando estos dos puntos:
- Buscando un público diferente, uno que no ha sido explotado y tiene una necesidad insatisfecha. ( Ahora debido a la crisis han aparecido nuevos públicos con grandes necesidades)
- Con la forma como les ofreces tus producto o servicios
Las empresas quiebran porque simplemente no se sentaron a pensar: COMO SE DIFERENCIARÁN.
Si tienes alguna consulta o duda puedes dejarnos tus comentarios 🙂
Si me ha pasado, muchas gracias por sus consejos
Hola Jorge 🙂 nos alegra que nuestros contenidos puedan servirte. Si tienes alguna consulta o quisieras que abordemos algún tema no dudes en dejarnos tus comentarios. 😉
Buen post! Me pueden brindar más información, mi correo es anacv_85@gmail.com
Hola Ana 🙂 , te enviamos otros contenidos que también pueden servirte, si tienes más dudas solo escribenos ;). Por cierto muy pronto estaremos dictando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet, te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
Es cierto, muchas veces he tenido clientes que me pedian rebajas, mi rubro es de servicios generales, me pueden dar algunas recomendaciones?
Hola Juan Carlos, claro, esto ocurre porque tu potencial cliente no percibe una diferencia relevante entre tu y la competencia, por ello solo recurre al precio. Te sugiero que analices qué es aquello que más valora tu cliente ideal (tal vez se relacione con una asesoría, el servicio post venta, etc) tú mejor que nadie puede identificar qué podría ser y ve la manera de incorporarlo como ventaja competitiva. 🙂
Tienen razon es algo que muchas veces subestimamos pero después no sabemos porque no tenemos clientes.
Hola Carmen! así es, son detalles que dejamos pasar pero después terminan convirtiendose en la causa de problemas mayores, gracias por tu comentario ;), si quieres que abordemos algún tema en especial no dudes en dejarnos tus comentarios 😉
Una consulta esto aplicaría para los emprendimientos que recién se están formando? Mi negocio ya tiene cierto tiempo. Gracias
Hola Sandra! gracias por tu comentario 😉 aplica para todo tipo y tamaño de empresa y sin importar el tiempo de vida que tenga. Lo importante es definir esa ventaja diferencial y además hacerla conocer a tus potenciales clientes. Esto es lo único que hará a tu negocio DISTINTO del resto de competidores. 😉
Hola, tengo una pregunta, yo tengo un servicio postventa muy bueno, puedo usar esa característica cómo ventaja de mi competencia? y cómo podría aprovecharla.
Hola Rocío, claro! la recomendación que te daría es que resaltes esa ventaja que ofreces y hagas que tus potenciales clientes la conozcan, recuerda que no basta ser bueno, sino también, hacerlo saber para que las personas perciban más valor en tu oferta. 😉
Estoy interesada en una asesoría, me podrían brindar información? gracias.
Hola Eugenia, te enviamos la información al correo, muchas gracias 🙂
Genial, quiero crear un negocio y me ayudan muchos con sus consejos. Mil gracias.
un gusto Joanna! 😊 si quisieras que abordemos algun tema en especial no dudes en dejarnos tus comentarios. 😉
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Hola, cómo hacen sus videos? se ven muy entretenidos. Saludos.
Hola Adrian! nuestra diseñadora trabaja en Premiere y After Effects. 😊🤓
Yo tengo un negocio de lamparas ecológicas, mi prodcuto se diferencia de la competencia por el material que usamos para las lamparas, basta con que mi producto ya sea diferente? o debo hacer algo más? Gracias por su respuesta.
Hola Betty! 🙂 debido a la cantidad de competidores ya no basta tener el mejor producto, debes hacer que tus potenciales clientes perciban una diferencia significativa . Mientras más sorprendente sea tu diferencia, más personas te percibirán como una empresa ÚNICA en su rubro. (Recuerda que frases cómo productos de calidad, mejor servicio, etc,, ya no son suficientes).🤓😊
Betty, muy pronto estaremos dando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet. Si necesitas más información aquí te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
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Gracias !!! Los consejos que comparten son pequeños pero impactan mucho. Los sigo.
Con que empezar a diferenciarse primero? Tome la dirección de un grupo de taxis se que tienen mala fama. Y quiero cambiar la persepcion de la jente. Estoy jestionando eb secretaría permiso para una app que incluya taxis y privados seleccionados. Y un lavado de autos que sanitiza. Se que tengo erramuintas pero como empesar