Alguna vez te ha pasado que cuando querías comprar un televisor e ibas a esas tiendas por departamento, Saga o Ripley al llegar a la zona de televisores lo primero que veías era un GRAN televisor pero con un precio exorbitante? Y seguro te preguntabas: pero… ¿Quién podría pagar ese precio?
¿Sabías que ese televisor no está ahí para que lo puedan comprar? Lo más probable es que no lo tengan en stock o a lo mucho tengan 1 o 2 unidades.
Y ahora seguro te debes estar preguntando: ¿Entonces para qué está ese Televisor ahí?
Lo que logran las tiendas con mostrarte ese TV es que en tu mente se fije ese primer precio que viste (que es muy elevado), y de esta manera tú sientas alivio al ver los demás precios porque tu mente ya los cataloga como “precios bajos”.
Esto es un SESGO COGNITIVO y es aprovechado por muchas empresas, publicistas y vendedores. Tu también puedes aplicar esto en tu empresa sin importar cuál sea tu rubro o tamaño.
Esto permite que tus precios no solo sean aceptados si no que sean vistos como “económicos” y si a esto le añades que ese precio económico estará vigente por poco tiempo. Provocarás que tu cliente tenga la sensación de URGENCIA, y quiera adquirir tus producto o servicios AHORA, antes que el precio vuelva a subir.
Entonces ya sabes que hacer, siempre muestra el precio más caro primero, si te compran bien; pero sino muestra otra propuesta u oferta con un precio menor, veras como esta propuesta será mejor recibida. Ah si quieres potenciar más esta sensación te recomendaría que hagas sentir a tu potencial cliente que este precio pronto aumentará.
Me olvidaba: Si quieres saber que otros SESGOS COGNITIVOS te ayudan a hacer más fáciles y rápidas tus ventas o incluso a crear mejores anuncios publicitarios te dejo este enlace.
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