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Amanda H
Dec 23, 2024


Te pregunto….Cuando alguna vez querías comprar algo y tenias un billete y varias monedas ¿No te ha ocurrido que siempre preferías gastar todas las monedas antes de usar el billete? 

Y sabemos que es lo mismo, porque nos darán el vuelto y seguiremos teniendo la misma cantidad de dinero pero…no queremos usar ese billete.

¿Sabes a qué se debe esto o cómo le puedes sacar provecho? 

Esto responde a un gatillo mental que se activa en nuestro cerebro llamado efecto de denominación.

Por ejemplo: 

María esta pensando en comprar un sombrero… pero no está muy segura cuando le dicen que cuesta 50 soles, en cambio estará más interesada cuando le digan que el sombrero cuesta 48 soles

¿A qué se debe?

De manera inconsciente, el sombrero ha dejado de ser caro para María pues ya no usará un billete de 50 soles. 

Ahora ella SIENTE que el producto es más «económico» ya que solo gastará 2 billetes de 20 y unas cuantas monedas.

Esto ocurre porque nuestro cerebro considera que si pagamos con monedas o billetes de denominación inferior, el costo del producto o servicio no es alto

Algo que también funciona muy bien es el pago en partes. Por ejemplo si tu precio es de $1000 para tu cliente será más accesible realizar dos pagos de $500.

Pueden haber muchas maneras de hacer que tu cliente fraccione tu precio mentalmente. Aquí te hemos mostrado dos ejemplos, tu tarea es encontrar una manera creativa de aplicar este efecto adaptándolo con el producto o servicio que ofrezcas.

Si te ha gustado este microtip no olvides dejarnos tus comentarios 😉

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Amanda H

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