Haky Digital
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Dec 24, 2024

Seguramente en estos días te has preguntado…¿ Y ahora cual será el futuro de mi negocio o emprendimiento, cómo obtendré clientes o como podré sobrevivir a esta difícil situación?

Hemos realizado un extracto de las declaraciones y entrevistas que han dado en estos días diversos economistas a nivel nacional e internacional, para contarte que puntos debes tomar en cuenta si quieres que tu empresa sea capaz de afrontar la crisis que según estos expertos se proyecta hasta el año 2022.

 1. REVISA SI TU RUBRO SER AFECTADO

Ahora mismo debes analizar la situación de tu rubro, existen algunas empresas que serán más afectadas que otras, por ejemplo; los rubros que estarán en rojo en los próximos 18 meses son: turismo, entretenimiento, muy pocas personas estarán dispuestas a viajar por el riesgo de contagio. Si tu rubro se relaciona con el lujo también debes tener cuidado ya que en época de crisis las personas tienden a ser más austeras. Otras empresas que estarán en perdida en el corto plazo son los restaurantes y las empresas de coworking como wework.

Por el contrario, los rubros más beneficiados serán aquellos que tengan que ver con el trabajo remoto, servicios que se manejen de manera online, las carreras digitales serán las más beneficiadas con esta crisis. Si tu empresa se encuentra en alguno de estos rubros aprovecha.

Recuerda  estas NO SON VACACIONES, quedándote sentado de brazos cruzados no lograrás nada.

2. DEBES TENER UN PLAN

Crea un plan para los próximos 18 meses considerando que en el mejor de los casos obtendrás el 60% de las ventas que tenías habitualmente. Si así como lo oyes el 60%. Por ejemplo: Si antes vendías 100 soles, considera que ahora venderás en promedio 60 soles ¿De qué depende ese porcentaje? Del rubro en el que te encuentres.

Tu mejor que nadie conoces tu negocio, se realista en tus cálculos para que tu plan sea verdaderamente útil, ten en cuenta que ese 60% es el mejor de los casos, si tu empresa se encuentra en alguno de los rubros más afectados considera que este porcentaje será menor.

3. NO DESCUIDES EL MARKETING DE TU EMPRESA

Si cuando alguien te menciona la palabra marketing tú dices “Que voy a estar pensando yo en marketing” “Yo tengo deudas que pagar”, cuidado no cometas el error que ha hecho quebrar a muchas micro y pequeñas empresas.

Hay dos formas de poder captar clientes para tu empresa:

1. Trabajar con clientes antiguos o a través de recomendaciones (la más usual). En este caso te recomendamos fidelizar a tus clientes, para que continúen adquiriendo tus productos o servicios y además te recomienden.

2. Mediante la publicidad, aquí hay dos errores muy comunes que cometen las empresas:

El primero es que no creen necesario hacer publicidad, te explico; si tu no realizas publicidad las personas NUNCA se enterarán que tu empresa existe y por ende tus ingresos serán bajos ya que tu empresa dependerá solo de los clientes antiguos o recomendados.

Ahora te pregunto, si antes lograr que un cliente antiguo o recomendado te compre era difícil, imagina como será ahora en plena época de crisis. No puedes darte el lujo de dejar de hacer publicidad o pensar que tu empresa no la necesita.

Un segundo error y que hace que las empresas inviertan, pero no tengan resultados es que utilizan publicidad tradicional como la radio, televisión, volantes o carteles en la vía pública, este tipo de publicidad además de ser cara ya no ofrece resultados.

Muchas personas se han dado cuenta de ello, y para hacer frente a esta crisis han digitalizado sus negocios, si aún no lo has hecho no deberías quedarte atrás, ten en cuenta que la publicidad digital es la ideal en épocas de crisis ya que es mucho más económica y efectiva

En solo unos días el mundo digital ha dado un salto enorme, si en estos momentos no tienes ningún negocio digital no podrás vender absolutamente nada.

No esperes que situaciones como estas te hagan entender de la importancia de digitalizar tu empresa, si aún no lo has tomado en cuenta, crea tu página web, usa tus correos corporativos, utiliza la publicidad digital.

Sin un motor que genere nuevos clientes constantemente, será difícil que puedas hacerle frente a una crisis que como se sabe se prolongará todavía por dos años más.

Recuerda estas NO SON VACACIONES si bien es cierto el estado de emergencia es de corto plazo, la crisis por la que pasamos estará presente todavía en los próximos meses.

No olvides invertir en ti para mejorar tus habilidades como emprendedor o empresario ya que otras empresas al igual que tú se encuentran en la misma situación y al finalizar el periodo de emergencia aplicarán todas sus técnicas para tratar de vender todo lo que no pudieron en estos días.

Si consideras que necesitas más tips para sobrepasar esta época de crisis, solo escríbenos por aquí. 😉

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