A continuación te mostramos cuáles son los errores más frecuentes que hacen quebrar a una empresa.
Veamos:
1.»Para poder vender solo debo tener un buen producto o servicio.»
Esta premisa es FALSA.
Debido a la actual crisis, esto ya no es suficiente. El error que muchas personas cometen es pensar “que un buen producto se vende solo” . Tu puedes tener el mejor producto o servicio del mundo sin embargo si nadie conoce tu oferta no conseguirás ventas.
Debes tener en cuenta que realizar publicidad ya no es una opción, independientemente del rubro o tamaño de tu negocio o emprendimiento debes realizar publicidad si o si, especialmente si tu marca es nueva.
Aquí un consejo:
Para que tu publicidad sea más efectiva te recomendamos anunciar en el medio más usado por tu cliente (Facebook, Instagram,Youtube, Google, etc)
2. «Tener una página web sirve solo para mostrar mis productos o servicios»
Esta premisa es FALSA.
Muchas empresas suelen creer que una página web SOLO es una vitrina que sirve para exponer sus productos o servicios.
Cuando en realidad una web es la principal herramienta que puedes tener, ya que su función es proporcionarte una base de datos de potenciales clientes.
Muchos dicen:
3. «Para captar clientes solo necesito crear anuncios de venta.»
Esta premisa es FALSA.
Que harías si una empresa que acabas de conocer empieza a enviarte solo publicidad para que compres lo que ofrece? no lo harías o incluso Te molestaría verdad?
Sin embargo creemos que nuestra publicidad, anuncios de venta o correos donde enviamos nuestra carta de presentación SI serán bien recibidos.
Antes de enviar un anuncio de venta primero debes ganar la confianza de tu público.
¿Cómo?
Enviando contenido que les ayude a resolver sus problemas. Una vez que confíen en ti, recién podrás comenzar a enviar tus anuncios de venta.
4. Otra frase: “Hacer publicidad por internet es una opción, se hace con el dinero que sobra”
Esta premisa es FALSA.
Muchas empresas están teniendo problemas con captar mas clientes por no invertir en publicidad por internet.
No olvides que tu empresa debe estar donde tu publico está. ¿Y donde crees que actualmente están las personas? Si, actualmente todas las personas están en internet, solo debes pensar en la estrategia correcta para captarlos.
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Es muy cierto, he realizado publicidad y me ha ido bastante mejor
Hola Oscar! gracias por tu comentario 🙂 si queremos hacer que nuestro negocio tenga éxito no podemos dejar de lado publicidad, solo debemos elegir el medio adecuado y tener la estrategia correcta. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarnos tus comentarios 😉
Desde hace tiempo eso ha cambiado, con la cantidad de competencia ya no podemos decir que un producto se vende solo.
Hola Esther 🙂 en efecto, para poder vender actualmente debemos valernos de otros factores, primero debemos trabajar para ganarnos la confianza de la persona después a través de una correcta estrategia podremos lograr que compren.
Me pueden ayudar, yo tengo mi página en Facebook, esto es lo mismo que tener una página web? o cual es la diferencia? Gracias
Hola Domenica! 🙂 claro, te explico un poco, las redes sociales sirven como un medio para atraer público y personas interesadas, sin embrago donde centralizarás toda tu información y donde también venderás, es en tu página web.
Muy pronto estaremos dando una Master Class donde abordaremos este y otro temas, te dejo el enlace https://haky.pe/masterclass/ donde tienes más información 😉
Muchas gracias por compartir su conocimiento. Un saludo
Hola Gianmarco! esperamos que este material te sirva de ayuda, gracias por el comentario!! 🙂
Hola, tengo una duda, cual es el medio que ustedes recomiendan para hacer anuncios o publicidad.
Hola Lourdes! 🙂 el medio donde anuncies dependerá de tu cliente ideal, por ejemplo si este pasa más tiempo en Facebook, te convendrá anunciar en Facebook, si ves que pasa más tiempo en Instagram pues debes anunciar en Instagram y asi. Para que lo tengas más claro te recomiendo previamente analizar cuál es el medio o canal más usado por tu potencial cliente. 😉 , si tienes más dudas no olvides dejarnos tus comentarios.
Muy interesante lo que nos dicen. Pero tengo una pregunta, esto aplicaría para cualquier tipo de empresa?
Hola Estefany, gracias por tu pregunta 🙂 así es , estas recomendaciones aplican para cualquier tipo de empresa, grande, pequeña incluso para emprendedores, independientemente del rubro que tengan 😉
Un post muy bueno, todo muy claro y conciso. gracias 😉
Muchas gracias por tu comentario Milagros 🙂 si quisieras que abordemos algun tema en especial no dudes en dejarnos tus comentarios. 😉
Por cierto muy pronto estaremos dando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet. Si necesitas más información aquí te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
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Excelente !
Hola David! 😊 gracias por dejarnos tu comentario, si quisieras que abordemos algún tema en especial no dudes en dejarnos tus comentarios. 😉
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Muy buena contribución!! Gracias totales
Hola Jhoanna! muchas gracias, nos alegra saber que podemos ayudarte con nuestros posts, por cierto muy pronto estaremos dando una Master Class gratuita donde explicaremos cómo captar clientes por internet.
Si necesitas más información aquí te dejo el enlace: https://haky.pe/masterclass/
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Brindan asesorías?, les estoy dejando mi correo. Muchas gracias.